NOTIMEX
11 de agosto de 2016 / 12:30 p.m.

MIAMI.- Lo que debía ser sólo un simulacro se convirtió en escena de muerte, cuando un policía de Florida disparó y dio muerte a una bibliotecaria de 73 años de edad, en lo que las autoridades califican como un "trágico accidente".

La bibliotecaria María Knowlton recibió los disparos del policía Lee Coel la noche del martes, durante un ejercicio organizado por el Departamento de Policía de Punta Gorda, en Florida, Estados Unidos, y 35 miembros de la comunidad, informó la policía.

La empleada jubilada de Minnesota se había enrolado en la Academia de Ciudadanos de la ciudad para apoyar a la policía, tras los ataques contra oficiales en Dallas, Texas, y en Baton Rouge, Luisiana, explicó el hijo de la mujer, Steve Knowlton, a NBC News.

El barrio donde vivía Knowlton registró varios robos recientes, y durante el simulacro en una sesión de la Academia, ella representaba el papel de víctima de un agente que actuaba como intruso, cuando recibió los disparos.

El jefe de policía, Tom Lewis, dijo a la prensa que el revólver disparado en el incidente había sido utilizado en ejercicios anteriores con balas de salva.

"No sabíamos que la munición real estaba disponible para ese oficial en el momento", dijo el jefe.

El policía que disparó, que ha estado en ese cuerpo desde marzo de 2014, fue puesto bajo licencia administrativa, mientras que el Departamento de Policía de Florida investiga.

Punta Gorda es una ciudad de cerca de 18 mil personas ubicado en la costa oeste de Florida, 50 kilómetros al norte de Fort Myers.