MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de julio de 2016 / 10:42 a.m.

OKLAHOMA.- Un mexicano murió por disparos de la Policía de Oklahoma, Estados Unidos, a bordo de un autobús.

Un video del transporte muestra cuando el hombre, identificado como Miguel Ángel Chávez, de 42 años, subió a la unidad y tras pagar la tarifa, le dice al chofer que conserve el cambio, pero que no se detenga.

El hombre se acerca a la puerta y se recarga, pero por su comportamiento extraño el operador se detiene y ordena a los pasajeros que desciendan.

Una oficial apunta con su pistola y el hombre se hace a un lado para evitar le impacte una bala e intenta tomar un extintor, pero resbala de sus manos.

La uniformada sube al autobús y Chávez intenta desarmarla. En el forcejeo otro policía sube y dispara varias ocasiones contra el pecho del inmigrante.

De acuerdo a la investigación, horas antes el mexicano fue llevado a un hospital luego de que se le encontrara en la iglesia golpeando su cabeza contra el suelo. Pero después de salir protagonizó un incidente al subir a la fuerza a un automóvil en el que viajaban dos mujeres.

La policía recibió el reporte de un secuestro y al perseguirlo se encerró en una tienda de accesorios para autos. Se presume que Chávez estaba afectado por su situación de divorcio.