REUTERS
7 de enero de 2016 / 07:19 a.m.

PARÍS. - La policía de París abatió el jueves a un hombre armado con un cuchillo que intentó entrar en una comisaría gritando "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) ataviado con un cinturón de explosivos que resultó ser falso, dijeron funcionarios.

El incidente se produjo unos minutos antes de que el presidente François Hollande pronunciara un discurso ante las fuerzas de seguridad en otro punto de París para conmemorar el primer aniversario de los sangrientos ataques contra la revista satírica Charlie Hebdo, perpetrados por islamistas en la capital francesa.

"El hombre llevaba un cinturón, pero era falso. La unidad de artificieros confirmó que era falso", dijo una fuente sindical policial.

El hombre había intentado entrar en la comisaría en el decimoctavo distrito de París, un área que el Estado Islámico había indicado que quería atacar incluso antes de los atentados de noviembre.

"Gritó Allahu Akbar y le sobresalían cables entre la ropa. Por eso el agente de policía abrió fuego", declaró.

Matan a hombre frente a comisaría en París
Junto al cuerpo del sospechososo se encontraba un robot que detecta explosivos; autoridades informaron que el artefacto que llevaba era falso. | TWITTER @akilincs

La periodista Anna Polonyi, que pudo ver el cadáver en el suelo desde la ventana de su piso, publicó fotos en las redes sociales que mostraban un cuerpo con lo que aparentaba ser un robot de detección de explosivos al lado.

Polonyi dijo a Reuters que su hermana, que estaba con ella en el apartamento, presenció el incidente. Dijo que la policía gritó al hombre y que éste empezó a correr hacia los agentes antes de que le dispararan.