3 de julio de 2014 / 12:23 a.m.

Los Ángeles.- El Departamento de Policía de la localidad de Lafayette, Indiana, Estados Unidos, publicó nueve meses después el video en el que un teniente empujó a un hombre en una silla de ruedas en plena calle.

El primero de octubre de 2013, el agente Tom Davidson perdió los estribos al empujar a Nicholas Kincade, un discapacitado, de 25 años de edad, que usa una silla de ruedas motorizada.

Según los oficiales, los empleados de una escuela cercana les habían notificado que el joven iba armado con una pistola. Los agentes llegaron hasta el lugar y lo revisaron, pero lo único que le encontraron fue una navaja que, según Kincade, usaba para defenderse.

El incidente ocurrió cuando le pidieron a Kincade que se retirara y pasó con su silla de ruedas, aparentemente sin intención sobre el pie de Davidson que, a su vez, reaccionó con un fuerte empujón, por lo que el joven cayó al pavimento y terminó sufriendo leves heridas.

Los oficiales esposaron al joven discapacitado y se lo llevaron detenido por agredir a un agente de la ley, un delito mayor de clase D, por el que fue exculpado cinco meses después.

La Comisión de Administración Pública suspendió a Davidson 30 días y en la actualidad ya se encuentra trabajando en el departamento, aunque mantiene una libertad condicional por un año.

FOTO: YouTube

TELEDIARIO DIGITAL