AP
13 de enero de 2016 / 09:11 a.m.

Estambul. — Una persona fue detenida en Turquía por su presunta relación con el atentado suicida en Estambul en el que murieron 10 personas, la mayoría turistas alemanes, señaló el miércoles ministro turco del Interior.

En una rueda de prensa con su homólogo alemán, Efkan Ala dijo que el sospechoso había sido detenido el martes por la noche, sin dar más detalles.

Los medios turcos dijeron que la policía había registrado una casa en un barrio acomodado de Estambul, donde había detenido a una mujer sospechosa de tener lazos con el grupo Estado Islámico.

Más de una docena de personas fueron detenidas en otras partes del país por presuntos vínculos con el grupo Estado Islámico, pero al parecer no están directamente vinculadas al atentado del martes que ocurrió cerca de la Mezquita Aazul, en el distrito histórico de Sultanahmet.

Las autoridades turcas han identificado al atacante como un sirio nacido en 1988 que recientemente había ingresado a Turquía y que al parecer tenía vínculos con el EI. Esa agrupación sin embargo no se ha atribuido el atentado.

La prensa turca, incluyendo diarios cercanos al gobierno, identificaron al atacante como Nabil Fadli, nacido en Arabia Saudí. Ala dijo que el atacante no estaba en ninguna lista de gente vigilada por presuntos vínculos con el EI.

También el miércoles la policía turca arrestó a 13 miembros del EI, incluyendo tres ciudadanos rusos. Pero no quedó claro si esas detenciones están vinculadas al atentado en Estambul.