2 de octubre de 2013 / 01:17 p.m.

Ciudad de México • El primer cuadro de la Ciudad de México amaneció bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluye vallas metálicas de 2.5 metros de altura, ante la marcha que se llevará a cabo por la tarde para conmemorar el 2 de octubre de 1968.

En calles como Madero y 5 de mayo, así como en avenida Juárez, edificios históricos, instituciones bancarias y accesos a las calles fueron cerradas con las vallas para proteger inmuebles contra posibles actos de vandalismo.

Los comercios abrieron en su mayoría con normalidad, aunque la recomendación del Gobierno capitalino es que a las 12:00 del día bajen sus cortinas por precaución.

En total, 25 edificios son los que serán resguardados con las vallas metálicas que todavía algunos trabajadores continuaban colocando durante la mañana y que se comenzaron a instalar desde la noche de ayer.

Además, en las inmediaciones del Centro Histórico también se desplegaron elementos del cuerpo de granaderos, policías y tránsitos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

PEDRO DOMÍNGUEZ