Israel Navarro y Daniel Venegas 
27 de julio de 2013 / 10:41 p.m.

 

Ciudad de México  • El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que los policías federales que van a reforzar el patrullaje en Michoacán, “solo van a que los sacrifiquen”.

Aunque reconoció la presencia de estos efectivos en la entidad, pidió al gobierno federal implementar una estrategia integral de rescate que contenga mayores oportunidades de desarrollo para la población.

“Si no se rescata al estado de Michoacán ahora, es un foco rojo de seguridad nacional. Estamos a escasos 300 kilómetros de la capital del país y a 200 kilómetros de la capital de Jalisco, y a 200 kilómetros o menos de Acapulco, es decir, yo no sé a dónde va a llegar esto; que los grupos delincuenciales tengan capacidad de apoderarse de cinco carreteras de la entidad, no, no se entiende.

Y yo creo que en el centro se está haciendo el esfuerzo para mantener la presencia de la policía, pero nada más los están llevando a que los sacrifiquen porque las circunstancias son muy adversas y creo que tiene que ir más allá”, dijo.