7 de junio de 2013 / 07:53 p.m.

Ciudad de México • El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que “ningún político de medio pelo le va a hacer daño” al Pacto por México porque persigue intereses superiores para transformar al país.

“El Pacto por México tiene embates, sufre o corre riesgos, pero el Pacto por México se va a mantener, porque tiene que ver no con la coyuntura política, sino con los grandes retos nacionales a los que les hemos empezado a dar respuesta y, lo subrayo, todos los partidos y el presidente de la República”, dijo.

Sin aclarar a qué político se refería, en conferencia de prensa en Puebla se le preguntó por el reclamo del priismo estatal respecto de la supuesta intervención gubernamental en los comicios, que incluso derivó en que los representantes de su partido se levantaran de la mesa local del adéndum del Pacto.

Camacho Quiroz respondió que “el Pacto por México tiene intereses tan importantes y superiores que ningún político de medio pelo le va a hacer daño” y se dijo listo para mantener la productividad de ese acuerdo.

En la conferencia, el político mexiquense dijo que la actitud caballerosa y atenta del gobernador Rafael Moreno Valle en las reuniones con los presidentes de todos los partidos y el secretario de Gobernación, contrasta los hechos y aludió a “participaciones en eventos que están francamente en el marco del proselitismo”.

Camacho Quiroz pidió a Moreno Valle honrar los compromisos y “suelo parejo” para todos los candidatos. “El PRI no se va a levantar de ninguna mesa en donde haya que concertar, en donde haya que señalar, pero nunca dejará de alzar la voz cuando advierta que las cosas no van bien”, dijo.

Lorena López