NOTIMEX
16 de mayo de 2016 / 06:56 p.m.

Miami.- Tres polizones cubanos descubiertos en un buque de carga procedente de Cuba que atracó en el puerto Everglades podrán quedarse en Estados Unidos, bajo la política de “pies secos, pies mojados”, informó hoy el diario local Nuevo Herald.

Los tres hombres, ocultos en un buque de carga que viajó de Cuba al sur de Florida con equipo para la película “Rápido y Furioso 8”, grabada en la isla, recibieron documentos que les permitirán solicitar residencia, según una fuente migratoria citada por el diario.

El caso despertó interés en la comunidad debido a que existe una excepción para los polizones bajo la ley migratoria en la que no pueden solicitar residencia a menos que obtengan asilo primero, de acuerdo con la publicación.

En 2004, Sandra de los Santos llegó a este país escondida en una caja de paquetería que llegó en avión desde las Bahamas, fue tratada como polizón, y tras pedir asilo lo ganó en 2005.

Los tres polizones habían sido contratados para el aseguramiento técnico de la cinta “Rápido y Furioso 8”, cuyas escenas se grabaron en Cuba, señaló el Canal 23 local. La historia de ellos es exitosa, pero no siempre ha sido así.

En 2011, el cadáver de un hombre fue encontrado en el aeropuerto de Barajas, de Madrid, en el tren aterrizaje de un avión de Iberia procedente de La Habana.

En la últimas décadas al meno siete cadáveres de jóvenes cubanos fueron encontrados en los aeropuertos de Londres (Inglaterra), Dusseldorf (Alemania), Varese (Italia) y Madrid (España).