17 de marzo de 2013 / 11:40 p.m.

Ciudad de México • En los próximos procesos electorales, el PRI pondrá en marchas las modificaciones a sus documentos básicos, ello, luego de que el IFE apruebe los cambios realizados durante la pasada XXI Asamblea Nacional Ordinaria de ese instituto político.

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que los próximos comicios serán una oportunidad para poner en operación las modificaciones a los Documentos Básicos del partido y así: “"Convertir al tricolor en protagonista con visión de futuro y sensibilidad suficiente a fin de sugerirle a los mexicanos por dónde transitar"”.

Al inaugurar el Primer Curso de Actualización en Derecho Electoral subrayó que las elecciones del 7 de julio son “"una buena oportunidad para concretar, aterrizar y poner en operación el Programa de Acción y las estrategias que decidimos echar a andar los mexicanos priistas en la XXI Asamblea Nacional"”.

El partido tricolor inició con los citados cursos a fin de capacitar a sus representantes en materia de legislación electoral y evitar cualquier violación a la norma durante los 14 procesos electorales que culminarán el próximo 7 de julio.

En este sentido, Camacho Quiroz recalcó que el PRI tiene un sinnúmero de especialistas en Derecho Electoral que sabrán representar eficazmente al partido en las casillas y en los órganos electorales en los que se hace el cómputo y, cuando eventualmente, se litiguen asuntos ante los tribunales.

Por su parte, el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, dijo: “"Nosotros no queremos ir al tribunal, justamente lo que queremos es prepararnos, tener todos y cada uno de los elementos, como partido de la legalidad, para sujetarnos en todas y cada una de nuestras acciones"”.

MARIANA OTERO-BRIZ