2 de marzo de 2013 / 01:45 a.m.

Ciudad de México.- La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), Leticia Quezada, olvidó durante el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda, el nombre del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al presentar a los invitados del panel sobre Reforma Política, cuyo principal ponente es Mancera, la también jefa delegacional en Magdalena Contreras intentó decir su nombre pero sólo pudo presentarlo como "Jefe de Gobierno".

"¡Es que me puso nerviosa!", dijo Quezada en el estrado, mientras decenas de invitados al encuentro se reían.

En el evento participan más de 300 alcaldes, regidores y síndicos pertenecientes al PRD, PT y Movimiento Ciudadano. En la mesa sobre Reforma Política participa Porfirio Muñoz Ledo, quien fue designado por Mancera como comisionado para este tema.

Mancera, en su discurso, se ganó el apoyo de los asistentes al proponer la construcción de una sede para la asociación y también al destacar que uno de los principales problemas que enfrentan los municipios es la inseguridad.

"Hagamos una sola línea de acción, una voz que replique lo que ustedes quieren decir...Trabajemos con sus dirigentes para conseguir esta sede para las fuerzas de los municipios", indicó.

"La Ciudad de México quiere alcanzar una madurez política", puntualizó.

ADRIANA ESTHELA FLORES