24 de abril de 2013 / 10:59 p.m.

Ciudad de México • El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió que se aplique la ley contra los "vándalos" que causaron destrozos en sedes partidistas de Guerrero, y consideró que es momento de que "pongamos un ¡hasta aquí!".

El dirigente perredista advirtió a MILENIO Televisión que los maestros disidentes más bien utilizan esas banderas de protesta para otros propósitos, porque pareciera que quieren desestabilizar la situación política y social de la entidad, "y atendiendo a quién sabe qué intereses".

Zambrano consideró que una investigación debe dejar claro esta intención de poner en duda que en Guerrero hay gobierno.

Dijo asumir las consecuencias que tengan sus declaraciones, como presidente del PRD, en el sentido de que de manera alguna convalida los actos de violencia de maestros y el Movimiento Popular de Guerrero, que quieren llevar a "quién sabe qué situación al gobierno de Guerrero" e instituciones.

El líder nacional perredista sostuvo que los reclamos de los profesores han sido atendidos, por lo que "son falsas sus banderas" de que se pretenda la privatización de la educación, de que se atente contra los derechos laborales de los educadores y que la evaluación educativa se quiera utilizar para golpear a los disidentes.

Dejó en claro que en el caso de la evaluación, la realizará un instituto autónomo que además tomará en cuenta el contexto específico en que desarrollan sus actividades los maestros.

Jesús Zambrano sostuvo que siempre quedó claro que por parte del PRD se impulsaría la reforma educativa que se podía hacerse en la entidad, lo que esto implica no contraponerse a la de carácter constitucional aprobada.

Redacción