3 de marzo de 2015 / 04:30 p.m.

 

Pese a su victoria ante el Belgrano, la jornada tres del campeonato de liga argentino tuvo un sabor amargo para River Plate, debido a la lesión del arquero Marcelo Barovero. El meta dejó la cancha al minuto 36, debido a un mal estiramiento ante un atacante rival.

Barovero fue reemplazado por Julio César Chiarini, quien terminó por jugar los minutos restantes del encuentro. Con esta lesión, Chiarini se enfrentará al mayor reto de su carrera.

En caso de alinear en la cancha del Monumental, el guardameta haría su debut en competencias internacionales a los 32 años, después de una carrera marcada por su larga estancia en los circuitos de ascenso. El pampero realizó su debut en la máxima categoría el 11 de agosto del 2014, tras ingresar de cambio en el empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Su debut como profesional fue en el 2003, defendiendo el arco del modesto Defensores de Cambaceres, en la cuarta división del futbol pampero. A partir de ese momento su carrera se desarrollo entre la tercera y cuarta categoría argentina, militando con el Huracán de Rivadavia, Guillermo Brown, Luján de Cuyo, Alumni de Villa María e Instituto Atlético Central Córdoba.

Con el Instituo se consolidó, formando de este cuadro del 2009 al 2014 en la segunda división pampera, lo cual lo llevo al River Plate.

Desde su llegada a los 'Millonarios', Chiarini se ha distinguido por sus escasa actividad, al grado de sumar tres partidos con esta escuadra, sólo uno de ellos completo. En dos torneos para River, ha acumulado 202 minutos, siendo su debut en el actual semestre el choque ante Belgrano.

RAFAEL RIVERA