16 de abril de 2013 / 07:44 p.m.

 El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, indicó que los niveles de violencia que tiene México sí se pueden reducir, así como “"sí se puede recobrar la tranquilidad”" en el país. Reafirmó que es "“prioridad de mi gobierno hacer valer el Estado de derecho”".

Durante la inauguración del Foro México en Paz que se realiza en Nuevo León, el Presidente señaló que para lograr este objetivo es necesario el compromiso del Estado mexicano en conjunto, los tres niveles de gobierno, los medios de comunicación y la ciudadanía. “"Alcanzar la paz es una causa que nos compromete a todos”", dijo.

Mencionó que asegurar la aplicación de la ley, así como combatir todas las modalidades del crimen organizado son una obligación del Estado y dijo que “tiene la certeza” que a mediano plazo habrá una reducción “significativa” en seguridad con las acciones aplicadas y las aportaciones hechas al Plan Nacional de Desarrollo.

Sobre los números de la reducción de violencia en los primeros meses de su administración, Peña dijo "“que no podemos caer en triunfalismo"”, son cifras alentadoras, pero también es un compromiso mayor para que se asegure que la política implementada dé mejores resultados.

Redacción