30 de mayo de 2013 / 02:08 a.m.

 México  • Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, planteó la posibilidad de una revisión en la integración de las comisiones legislativas para quienes no se sientan cómodos en sus actualesfunciones, pero “de ninguna manera es una especie de revancha porque no me apoyaron en un inicio”.

Preciado aseguró que el grupo ha sido productivo en la legislatura y que no percibe ningún problema en donde se tenga que ratificar a los legisladores en las presidencias de las comisiones que les corresponden.

Mencionó que el grupo fue muy productivo en la legislatura, ya que aprobó las reformas educativa, en telecomunicaciones, laboral y el paquete fiscal.

Preciado recordó que no está en sus manos hacer ese tipo de cambios y aun que así fuera no tiene pensado realizarlos.

En cuanto a su aceptación en la bancada, informó que la mayoría se ha integrado, ya que finalmente el objetivo es hacer lo mejor por México, “se pueden tener diferencias internas pero en lo que si tenemos coincidencia es hacer lo mejor por el país”, aseguró.

También mencionó que el senador Ernesto Cordero, ex líder de la bancada panista, le entregó el control administrativo desde el primer día en su coordinación.

Con respecto a su posible candidatura a gobernador de Colima, dijo que él no hace futurismo político ya que este distrae de las tareas para las que fue electo, pero consideró que estos comentarios son normales, ya que él representa a ese estado en el Senado.

De los comentarios de los senadores Miguel Barbosa y Manuel Camacho acerca de querer ‘bloquearlo’, Preciado mencionó que siempre quiere tener una relación respetuosa con los coordinadores de otras bancadas, pero que la actitud negativa “no es un razonamiento adecuado”.

Aseguró que lo adecuado sería preguntarse qué hacer para coincidir con los demás y lograr el objetivo que se persigue.

 — ELIZABETH MUÑOZ