28 de enero de 2015 / 09:12 p.m.

Las destacadas participaciones de Eduardo Herrera, delantero de Pumas; Luis Rodríguez, mediocampista de Chiapas, y Melitón Hernández, guardameta del Veracruz, no han pasado desapercibidas ante los ojos de Miguel Herrera y el cuerpo técnico que le acompaña en el banquillo de la selección mexicana. Y de mantener esta línea ascendente, podrían ser tomados en cuenta para futuras convocatorias de cara al apretado calendario del combinado azteca en este 2015.

Cualquier esfuerzo y deseo por sobresalir, siempre encuentra su recompensa, y estos tres jugadores han redimido situaciones adversas a lo largo de su carrera como profesionales, al grado de ser, hoy por hoy, material claramente elegible para portar la casaca verde del Tri.

EDUARDO HERRERA

El atacante de Pumas volvió a casa para quedarse, pues tras una cesión con Santos Laguna, donde no encontró lucidez ni protagonismo, la institución auriazul decidió reincorporarlo al club y darle una nueva oportunidad en la artillería del mismo.

'El Grande' respondió en el campo, consolidando el pasado Apertura 2014 como su mejor certamen desde que debutara como profesional en 2011. Un torneo donde logró nueve dianas y que, junto a Oribe Peralta, consagró como el mejor delantero nacional de dicho certamen.

Actualmente, Lalo registra un tanto en las primeras tres fechas del Clausura 2015 y aunque parece ser que su compañero en ataque, Ismael Sosa, se perfila como el goleador del equipo en esta campaña, el aporte de Herrera es indiscutible en el once titular del técnico Guillermo Vázquez.

LUIS 'CHAKA' RODRÍGUEZ

Surgido de la cantera de Monterrey, el 'Chaka' Rodríguez llegó en 2013 a Chiapas manteniendo un bajo perfil, pero de inmediato fue considerado por el estratega Sergio Bueno, quien le dio un voto de confianza, permitiéndole sumar, hasta hoy, más de 4 mil 500 minutos en el primer equipo.

Rodríguez Alanís fue empleado en principio como lateral por ambos lados, sin embargo este certamen ha sido implementado más como un enganche, detrás de los delanteros Avilés Hurtado y Franco Arizala. Contabiliza cuatro goles con los chiapanecos y el propio Sergio Bueno ha manifestado su deseo de verle calzando la playera del Tri.

"Creo que sí lo hay (jugadores de Chiapas con calidad para selección), yo mencionaría al 'Chaka' que me parece es un jugador destacado que tiene grandes condiciones y es un joven todavía", señaló el timonel en conferencia al término de un juego en el Olímpico de CU.

MELITÓN HERNÁNDEZ

Con 32 años, el meta de Tiburones tiene ya un largo trecho recorrido en nuestro balompié, siendo el León el penúltimo equipo que defendió y donde a la larga fue relevado por el novel arquero hidrocálido, William Yarbrough.

Con los escualos, Hernández puede jactarse de ser, en más de una ocasión, autor material de los resultados positivos que el equipo consigue en su lucha por no perder la categoría; atajadas como las hechas ante Puebla en la pasada fecha dos, entre otras cualidades como la potencia, el resorte y los reflejos lo ubican como un referente del conjunto jarocho.

"Para eso también está el arquero, cuando se le exija también levantar la mano, esta vez lo hizo muy bien nuestro compañero, lo felicitamos por eso", señaló en alguna ocasión Leiton Jiménez, tras un partido ante la 'Franja' en la campaña anterior.

HÉCTOR ORTÍZ