11 de febrero de 2015 / 04:19 p.m.

Hasta antes del comienzo del Clausura 2015 los aficionados se mostraban ilusionados con los refuerzos de Rayados, debido al destacado torneo que habían tenido en Colombia dos de ellos en el Atlético Nacional (Edwin Cardona y Alexander Mejía) y uno en Deportes Tolima (Yimmi Chará); sin embargo, tras el mal inicio del torneo de Rayados los seguidores se preguntan si en verdad son la solución para volver a colocar al Monterrey en los planos estelares.

Es por ello que, vía telefónica, se entrevistó a Jaime Herrera, del diario 'El Colombiano', quien nos platico sobre la actitud que mostró Alexander Mejía en los últimos días, así como el desempeño que mostraron cuando militaban en su país de origen.

De entrada se le cuestionó al periodista cafetalero sobre el desahogo que había tenido Alexander Mejía en sus redes sociales en donde se defendía de las críticas que había recibido por su desempeño con Rayados.

"Me extraña por que ha sido un 'señorazo', un volante capaz, líder del equipo, capitán de Nacional, debe de ser que hay mucha presión y mucha urgencia de resultado en Monterrey para que este joven reaccione así", expresó Herrera.

De igual forma comentó que dicha reacción tal vez se debe a la impotencia que siente el jugador debido a que no tener resultados favorables ya que se acostumbró a ganarlo todo con el Atlético Nacional.

Posteriormente se le solicitó al reportero que explicara el estilo de juego de los refuerzos esto debido a los cuestionamientos de los aficionados ante el irregular desempeño que han tenido los colombianos con el cuadro del Cerro de la Silla.

EDWIN CARDONA

"Debe ser un volante 10, que reparta balones y no que culmine las jugadas, acá (Juan Carlos Osorio) lo puso en varias ocasiones como falso nueve, y casi siempre que lo puso de falso nueve en Nacional no funciono; él es un hombre que debe de estar manejando el ritmo del equipo, tiene cambio de ritmo, tiene pausa, es el cerebro del equipo y juega cerca del área".

ALEXANDER MEJÍA

"Era el hombre de la primera, se movía mucho por la cancha, pero si eran un poco distantes (en comparación a Cardona) aunque eran conectores. Cardona siempre estaba al borde del área recibiendo el balón, Mejía cogía el balón o lo tira a las bandas, o lo tiraba a la mitad de la cancha donde lo esperaba Cardona".

YIMMI CHARÁ

"Es más pegado a la banda, él no es un diez, ese si es como un falso nueve porque en el Deportes Tolima él era el capitán y todas las cosas, pero él no era el nueve creativo porque es un jugador que se mueve por todas la raya (banda)".

Tras la explicación se le comentó el funcionamiento que tienen los jugadores con el Monterrey sobre todo Cardona y Chará (el primero en Rayados juega como volante por izquierda y el segundo como delantero o por la bandas) es por ello que aconsejo que ambos deberían de cambiar sus posiciones.

"Cardona es muy talentoso, pero ahí se pierde (en la banda izquierda). Yo haría el cambio que Yimmi Chará juegue por la raya (banda) y Edwin Cardona pase al centro, porque ahí sí funciona".

El periodista colombiano no sólo aconsejó al entrenador albiazul, si no que a los aficionados albiazules les pide paciencia: "Creo que como en todas partes hay que esperar, ya que estos muchachos llevan muy poco tiempo. Lo que pasa es que los hinchas siempre quieren resultados y están a acostumbrados a que las cosas funcionen, o tienen paciencia o cambian de técnico".

¿JUAN CARLOS OSORIO A RAYADOS?

De igual forma se le cuestionó sobre el rumor donde vinculan al técnico Juan Carlos Osorio con el Monterrey, "lo mismo que especulan allá, lo especulamos nosotros acá. Juan Carlos Osorio tiene contrato hasta diciembre de este año con Atlético Nacional, pero todo depende como le vaya en la Copa Libertadores", expresó Jaime Herrera.

REDACCIÓN