2 de julio de 2013 / 08:08 p.m.

Ciudad de México • Luego de casi tres horas de discusión, el Consejo General del IFE determinó posponer la discusión del proyecto de la unidad de fiscalización en la próxima sesión de consejo, al generarse un empate al momento determinar si debía o no incluirse dentro de la orden del día.

Los consejeros María Marván, Alfredo Figueroa, Lorenzo Córdoba y Benito Nacif, apoyaron la propuesta de posponer el dictamen de la unidad de fiscalización, que propone multar por más de 394 millones de pesos a los partidos por irregularidades en los gastos de campañas Presidencial, diputados y senadores.

A decir de los consejeros, el Consejo General tiene la facultad de retirar el punto número uno de la orden del día, con la finalidad de que el proyecto pueda ser analizado con detalle, luego de que transcurran los procesos electorales en 14 estados del país.

Sin embargo, el consejero presidente, Leonardo Valdés, así como los consejeros, Marco Baños, Francisco Guerrero y Macarita Elizondo, aseguraban que dicho punto debía ser integrado en la sesión del martes, para posteriormente definir si procedía la solicitud de los partidos para posponer su discusión.

En consecuencia y al no llegar a un acuerdo mayoritario, el consejero presidente determinó que dicho asunto sería abordado durante la próxima sesión del Consejo General.

CAROLINA RIVERA