18 de marzo de 2013 / 12:12 a.m.

Ciudad de México • El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, informó que por segunda vez se postergó la fecha del Consejo Nacional Extraordinario, que ya no será los días 22 y 23 de marzo, sino hasta el 5 y el 6 de abril.

En entrevista, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática señaló que en la reunión que sostuvieron la noche del sábado los integrantes de la Comisión Política y el secretariado nacional de esa fuerza política acordaron efectuar el Congreso Nacional en agosto.

Durante el Consejo Nacional Extraordinario se prevé discutir, entre otros temas, la permanencia del partido en el Pacto por México y las alianzas electorales en los 14 estados en los que este año habrá elecciones.

Sánchez Camacho comentó que en la citada "encerrona" se discutieron temas importantes como el Pacto por México, la jornada de lucha por el petróleo y la situación interna del partido.

Comentó que el acuerdo general es construir una estrategia única en torno al Pacto por México, que reconozca la diversidad de posiciones que hay al respecto pero que permita marchar unidos.

Asimismo se acordó convocar para agosto a una consulta ciudadana, con el fin de que se pregunte al pueblo si está de acuerdo con que se cobre el IVA en los medicamentos y alimentos.

También que diga si quiere que Petróleos Mexicanos pase a manos privadas y si están de acuerdo en que aumente el cobro de las tarifas de la energía eléctrica, expuso.

El secretario general del PRD comentó que hay unidad para convocar en agosto a esa reunión y que se va a trabajar todo lo concerniente a la organización, la cual podría estar a cargo del partido o de un comité ciudadano, que sería lo más recomendable, concluyó.

NOTIMEX