13 de agosto de 2013 / 11:48 p.m.

Ciudad de México • El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, confirmó la postulación de Jorge Ocejo para presidir la Organización Demócrata Cristiana de América, y anunció que 23 y 24 del presente mes ese instituto será anfitrión del foro internacional Nueva agenda latinoamericana: desafíos actuales y el proyecto humanista, en el marco del vigésimo congreso de la propia ODCA, que elegirá nuevo presidente y Comité Directivo 2013-2016.

Dado el buen trabajo de Ocejo, destacó Madero, el PAN decidió postularlo nuevamente para presidir la ODCA por un periodo adicional de tres años, elección que se efectuará el mismo viernes 13 próximo.

En un comunicado, el PAN informó que el objetivo del foro será escuchar e intercambiar propuestas de personalidades políticas sobre los desafíos centrales de la región, como los problemas más urgentes y la forma de resolverlos desde una visión humanista.

En tanto, Jorge Ocejo informó que entre los participantes en el foro estará el ex presidente Felipe Calderón, y el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, de quien se espera su confirmación.

Dijo que se tendrá la presencia de Rosa María Payá, hija del líder disidente cubano Oswaldo Payá, quien muriera hace un año en circunstancias aún no aclaradas.

Ella comentará las acciones más importantes que realiza el Movimiento Cristiano de Liberación, para poder sacar adelante la democratización de la isla, a través de mecanismos pacíficos, así como los avances que se tienen sobre la investigación de la muerte de su padre.

Redacción