28 de mayo de 2013 / 09:22 p.m.

El perredista dijo que si el gobierno federal no cumple con las medidas de blindaje electoral, por lo que tomarán medidas "extremas".

  

Ciudad de México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que ese partido podría "congelar" su participación en el Pacto por México sí el gobierno federal no cumple con las medidas de blindaje electoral a las que se comprometió en la firma del adendum.

De gira por puebla, Zambrano Grijalva dijo que sigue existiendo "información preocupante de irregularidades en una cantidad significativa de los estados con procesos electorales en curso, se siguen cometiendo cosas indebidas al margen de la ley".

Por ello, llamó al gobierno federal para que en lo que le corresponde, "tome las medidas con que se comprometió, porque si no se cumplen habrá que tomar otro tipo de medidas, en el extremo, congelar nuestra participación en el Pacto si es necesario".

Adelantó que esta semana la Secretaría de Gobernación y los presidentes de los partidos firmantes del Pacto por México harán una revisión de esta situación.

DANIEL VENEGAS