15 de abril de 2013 / 01:41 a.m.

Acapulco de Juárez • En la convención estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN), el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y el dirigente René Bejarano Martínez, enfocaron sus baterías contra la Cruzada contra el Hambre, a la que consideran un programa de “"doble cara del PRI"”.

El secretario general del PRD dijo que el programa “"no es más que una simulación y la política doble cara del PRI y Enrique Peña Nieto, el cual tiene como propósito preparar para las selecciones de este año la compra de votos en 14 estados de la república donde habrá elecciones.

“"Esa es la vieja mañana del PRI, pero desde aquí les advertimos que vamos a cuidar con lupa este programa y la elección federal para que no se desvíe ningún centavo a cambio del hambre de la población"”, advirtió.

Sánchez Camacho dio su respaldo al gobernador Ángel Aguirre en el conflicto con docentes de la CETEG que están contra la reforma educativa.

Mientras que Bejarano Martínez respaldó a los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, aunque ambos manifestaron su rechazo al uso de la fuerza pública contra los maestros.

Alejandro Sánchez, dirigente del PRD, le dijo al gobernador Aguirre Rivero que cuenta con todo el apoyo del su partido y del grupo en el conflicto con el magisterio, problema en el cual indicó el gobierno federal han puesto a los gobierno de izquierda entre la espada y la pared.

“"Diciéndoles al oído no te dobles en nombre de la ley aplica la violencia (….) advertimos que los gobierno de izquierda saben garantizar el derecho a manifestarse y el derecho al libre tránsito.

“"(Pero) siempre a través del dialogo y los acuerdos, siempre evitando la política del garrote, los gobierno de izquierda no reprimen, dialogan y construyen los acuerdos"”, presumió.

JAVIER TRUJILLO