7 de enero de 2013 / 12:04 a.m.

Ciudad de México • El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que no prevén una desbandada por la campaña de afiliación que iniciará Morena el martes 8 de enero.

“"No creo que se vaya a dar en este partido una desbandada, no pensamos que la convocatoria para constituir Morena como partido sea una invitación para que los militantes de los partidos de izquierda se vayan al Movimiento"”, dijo el perredista, según un comunicado.

El dirigente de Morena, Martí Batres –antes diputado del PRD-, anunció la semana pasada que mañana 7 de enero iniciarán el proceso en el IFE para constituir al movimiento como un partido político. Un día después, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, arrancarán con la campaña de afiliación.

“"No hay porque pelearse internamente por militantes, hay mucha tela de donde cortar"”, subrayó el secretario del PRD.

Además, comentó que hay más de 70 millones de afiliados en el Padrón Electoral nacional y por la izquierda votaron 16 millones, por lo que consideró que los partidos de izquierda “"tenemos mucho que hacer para ir a ganar la confianza y la identidad electoral de muchos ciudadanos"”.

Sobre el proceso que Morena arrancará mañana, Sánchez Camacho celebró que Morena solicite el registro como partido político.

“"Es un esfuerzo adicional en México para hacer crecer esta preferencia en la izquierda electoral"”, puntualizó en el marco de la partida de la Mega Rosca de Reyes en Milpa Alta, en el DF.

REDACCIÓN.