18 de julio de 2013 / 07:10 p.m.

México • Luego de que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo solicitó una nueva licencia para ausentarse del cargo por 180 días, debido a problemas de salud, el PRD ya fijó su posición y advirtió que no contribuirán a este nuevo fraude a la ley.

En conferencia de prensa, Jesús Zambrano, presidente Nacional PRD recordó que ya se cumplieron los 90 días para los cuales el gobernador del PRI solicitó una primera licencia luego de ausentarse 10 días antes de que la solicitara.

“Ahora la van a pedir por seis meses, le quieren hacer fraude a la ley, están queriendo llevarse los tiempos para cubrir los dos primeros años de gobierno y se tendría que llamar a elecciones extraordinarias. No va a contribuir la bancada del PRD a este nuevo fraude a la ley”, afirmó.

Acompañado por diputados federales y estatales de Michoacán, Zambrano hizo un llamado a quien corresponda para que “de inmediato se puedan lograr los acuerdos de una convivencia civilizada, en paz, y el regreso, la restitución plena del estado de derecho de todos y cada uno de los municipios en el territorio”.

En tanto, la Coordinadora de la Bancada del PRD en el Congreso de Michoacán, Silvia Estrada recordó que junto con el PAN cuentan con 23 votos para rechazar la licencia de Vallejo.

Explicó que de acuerdo a las atribuciones del Congreso se requieren de 21 votos para que ésta licencia no pase.

SILVIA ARELLANO