26 de agosto de 2013 / 02:43 p.m.

La iniciativa, que provocó manifestaciones de integrantes de la CNTE en la capital, entró en la congeladora luego de que se determinó no discutirla en el pasado periodo extraordinario.

Sin embargo, Barbosa advirtió que “en un breve tiempo tiene que aprobarse”.

“La ley que evalúa a los maestros y que impacta la evaluación a maestros en el ingreso y permanencia tiene que existir, porque es parte de la reforma constitucional que ya está aprobada. Hay que establecer los términos y los procedimientos de cómo se debe evaluar y cómo impactar en la permanencia y ingreso de los maestros sin violar los derechos laborales”, explicó en una entrevista en Milenio.

El senador perredista dijo que se debe privilegiar el diálogo ante las manifestaciones de los maestros disidentes, para evitar más bloqueos y el uso de la fuerza.

""Si en la política se deja de dialogar lo único que queda es el uso de la fuerza y eso creo que nadie lo compartiría", consideró.

Por ello aseguró que, al convocar a maestros para una mesa de diálogo, senadores y diputados se comprometen a instalar un grupo de trabajo y no solo a mostrar voluntad de escuchar las demandas de los docentes.

REDACCIÓN