ISABEL ZAMUDIO
23 de junio de 2013 / 07:43 p.m.

Veracruz • El Partido de la Revolución Democrática no condiciona su permanencia en el Pacto por México, ni está renuente a la modernización de Petróleos Mexicanos, pero no considera necesario reformar el artículo 27 constitucional, declaró el consejero nacional perredista, Carlos Navarrete.

Aseguró que la paraestatal puede fortalecerse y ser más competitiva en manos del Estado. Respecto a la inversión privada en la empresa petrolera "hace años que la hay", señaló.

Navarrete Ruiz dijo que el PRD no puede estar sentado en la mesa con el Presidente de la República y luego recibir golpes por la espalda de algunos gobernadores, "eso no debe ser aceptado, el Pacto por México debe ser respetado por todos los organismos".

El PRD ha solicitado que se discutan dentro de los acuerdos del Pacto las agresiones de las autoridades estatales y de los mismos partidos hacia las estructuras políticas de oposición.

En conferencia de medios en el puerto de Veracruz, manifestó satisfacción porque el PRD "le está pegando el susto de su vida a quienes pensaban que tenían el triunfo en la bolsa", el también secretario del Trabajo del Distrito Federal indicó que darán la sorpresa el 7 de julio ya que ganarán más alcaldías y diputaciones de lo que se esperaban.

El Secretario del Trabajo en el Distrito Federal e integrante del Consejo Político Nacional del Partido del Sol Azteca consideró que en Veracruz, el perredismo no tiene contrincantes ya que estos "se tropiezan solos", por ello se encuentran trabajando en lograr la simpatía de todos los ciudadanos.

El partido repuntó electoralmente en Veracruz, están en pelea varios municipios y diputaciones y a pesar de los malos augurios de quienes pensaban que el partido iba a estar postrado, la realidad es que se puso de pie, empezó a caminar y va muy bien.

Navarrete Ruiz, comentó que han pedido a candidatos del PRD a las alcaldías como el de Veracruz Julio Saldaña Morán, que repliquen aquí los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal.

"En la ciudad de México, está la red de protección social más importante, no solamente de México sino en América Latina. En la ciudad de México se apoya a los adultos mayores de 68 años, se apoya a las madres solteras, les dan becas a los jóvenes preparatorianos, se entregan uniformes y útiles escolares a los niños de las primarias, se da apoyo alimentario a la población y todo eso se paga con el presupuesto de la ciudad de México".