29 de enero de 2013 / 07:47 p.m.

 Tras la sanción del IFE interpuesta por 54 mdp por omisión de espectaculares, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que son reglas y leyes que se tienen que respetar, "“yo respeto la institución"”.

El priista aseguró en entrevista para MILENIO Televisión que el PRD no puede decir si el PRI rebasó el tope de campaña o no, ya que “quien hizo el análisis fue el IFE” y se debe respetar la decisión que tomó el órgano electoral.

También indicó que fueron elecciones ejemplares, "“vistas por muchísimos mexicanos y extranjeros”" y hubo un juego fundamental del IFE. “"Fueron unas elecciones limpias, transparentes y muy vigiladas"”.

Plenaria del PRI, "“reunión muy productiva.”"

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, indicó que la plenaria del Revolucionario Institucional fue una “reunión muy productiva”, ya que se sacó una agenda consensuada y votada por todos.

Entre los temas que se tratarán en el año están la política interior, justicia, política social y desarrollo sustentable.

Al cuestionarle sobre las posibles reformas energética y hacendaria, el coordinador del PRI en el Senado señaló que “son de una enorme prioridad” y que está previsto sean atendidas en el segundo semestre del año, ya que son “"fundamentales para la vida del partido y el país”".

A la reunión plenaria del PRI, que se celebró en Nayarit, asistieron los secretarios de Gobernación, Comunicaciones, Sagarpa, el de la Reforma Agraria, así como el presidente del partido, César Camacho Quiroz, entre otros.

Redacción