20 de abril de 2013 / 10:53 p.m.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, afirmó que su partido no busca el fracaso de la Cruzada contra el Hambre, pero, indicó que no están dispuestos a que la pobreza sea usada como botín político, “como se evidencia en Veracruz”.

En un comunicado, la legisladora informó que se reunió el viernes por la noche con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien detalló el programa "Hambre Cero en Brasil", y señaló que este tipo de programas deben ser una política de Estado integrada.

"No se puede combatir el hambre mediante donativos de las empresas; debe ser desarrollado con presupuesto público, con suficiente presupuesto público, asimilarlo como política de Estado para que sea una política perenne. Brasil puede demostrar que sí se puede combatir la pobreza", señaló el ex mandatario.

Describió que el Programa “Hambre Cero en Brasil” es un “paraguas” donde "Bolsa Familia" es el eje de todos los demás programas. "Son 19 Ministerios Integrados coordinados con un solo objetivo. Por eso quería conocer el Programa de México y dar mi experiencia".

"Se combina el crecimiento económico, los créditos, involucran muchos programas sociales, la política de empleo, el aumento de salarios mínimos, el financiamiento a los pequeños agricultores, la compra de alimentos a pequeños productores. Por eso, 33 millones de personas salieron de la pobreza y 40 millones subieron a ser clase media. Creamos 10 millones de empleos, se consiguió mucho crédito, 48 millones de personas pobres que antes no tenían cuenta bancaria tuvieron crédito", delineó.

Omar Brito