10 de agosto de 2013 / 12:13 a.m.

México • El líder nacional del PRD Jesús Zambrano aseguró que ese partido no recibe líneas de nadie y llamó a Andrés Manuel López Obrador a reunirse con él en los próximos días para establecer posibles acuerdos para caminar juntos en la defensa del petróleo.

Al acudir a la reunión del Consejo Nacional del PRD, acompañado del gobernador electo de Baja California, Francisco Vega se refirió al condicionamiento de López Obrador, quien pidió al PRD abandonar el pacto para así poder unir fuerzas en la defensa del petróleo:

“Él está en su derecho de hacer uso de sus estrategias como dirigente de esta fuerza política que está construyendo, y yo estoy en mi derecho y en mi responsabilidad de defender la estrategia que estamos desplegando. Nosotros estamos claramente en defensa del petróleo como propiedad de la nación”.

Zambrano Grijalva dijo que “esta lucha no puede permitir condicionamientos ni de un lado ni de otro, así de sencillo”. Además, dijo que “no fuimos nosotros los que abandonamos el PRD, nosotros estamos aquí conduciendo los trabajos del PRD con responsabilidad”.

Las diversas corrientes perredistas llevan a cabo reuniones plenarias previas al inicio de su consejo nacional.

 — DANIEL VENEGAS