7 de septiembre de 2013 / 08:44 p.m.

México • El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, urgió al Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como al PT, Movimiento Ciudadano y a organizaciones no gubernamentales a formar el Frente por la Defensa de Pemex y la Economía popular y consideró que no debe haber "ni una lucha aislada más".

Dijo que para ello en el PRD "vamos a construir puentes de comunicación con las direcciones nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo, el Movimiento Ciudadano y con las organizaciones no gubernamentales del país".

De gira por Durango saludó las acciones que ha realizado el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la que se efectuará mañana López Obrador en Zócalo capitalino y la cadena humana, que llevará a cabo el PRD, el 19 de septiembre.

En el caso de las movilizaciones magisteriales Sánchez Camacho ratificó su respaldo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, porque "a pesar de las presiones del PRI y del PAN para que entre la fuerza pública y desaloje a los maestros, ha garantizado lo establecido por la Constitución, dando un equilibrio, la libertad de manifestación y la libertad de tránsito en la ciudad de México”.

Por ello, dijo "preferimos que la derecha se nos eche encima por no reprimir a los movimientos, a que al rato se nos eche encima el pueblo, porque haya una actitud represiva a las y los maestros, en un gobierno democrático no se usa la fuerza del garrote".

DANIEL VENEGAS