14 de agosto de 2013 / 02:21 p.m.

Ciudad de México • El PRD presentará el lunes su propuesta de reforma energética, con el principio de no modificar la Constitución, confirmó el líder de la corriente Movimiento Progresista, Marcelo Ebrard.

Entrevistado por Leonardo Curzio en Radio Mil, el ex jefe de Gobierno advirtió además de que fue un error del presidente Enrique Peña evocar al ex presidente Lázaro Cárdenas cuando presentó su iniciativa energética.

“Un error serio es evocar al general Cárdenas para hacer una propuesta que en verdad va por otro sentido”, mencionó.

Respecto a la propuesta enviada por el Presidente al Senado, Ebrard consideró que todavía quedan dudas respecto a las reglas de operación para la iniciativa privada.“No toda privatización en el sector ha sido exitosa. Necesitaríamos ver qué es lo que están proponiendo”, advirtió.

Al asegurar que la iniciativa federal no es la mejor forma de solucionar problemas en el sector, reiteró su llamado a una consulta nacional, para que todos los mexicanos pudieran definir si están de acuerdo o no en modificar la Constitución.

Un gran cambio, la reforma del DF

El ex jefe de Gobierno capitalino opinó que la reforma política del DF, presentada ayer por Miguel Ángel Mancera al Consejo Rector del Pacto por México, sería un cambio importante para la capital mexicana y para el país.

“Si se llega a que efectivamente la Ciudad de México pueda tener su Constitución, sería una muy buena noticia”, dijo.

El jefe de Gobierno y sucesor de Ebrard, Miguel Ángel Mancera, envió ayer al Consejo Rector su iniciativa de reforma política para la Ciudad de México, que se prevé inicie su análisis en el marco de la instalación de las mesas para la reforma político-electoral.

— REDACCIÒN.