30 de enero de 2013 / 12:18 a.m.

Camerino Eleazar Márquez, representante perredista en el IFE, explicó que el área de finanzas de su partido fue el que presentó el informe del Movimiento Progresista.

 Ciudad de México • El representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral, Camerino Eleazar Márquez, reconoció que fue el área de finanzas de su partido quien realizó el informe de gastos de la pasada campaña presidencial, por la cual se prevé sancionarlos rebasar los topes de campaña que marca la ley.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el perredista explicó que hay un comité de finanzas de la coalición, pero que a su vez el PRD presentaría el informe de gastos de campaña presidencial; “en este caso, con todos los documentos de acreditaciones que aportan los partidos coaligados”.

Afirmó que cada área de finanzas aportó su propia documentación, facturas y todos los comprobantes, ya que, recordó, los candidatos son los responsables de aportar la acreditación de todo lo que pudieron erogar.

“Más que someternos a una consultoría externa, nosotros estamos apelando a la realidad y a lo que nosotros decidimos sobre si abrimos las cuentas, mismas que están acreditadas para cada uno de los candidatos y se encuentran auditables, para que cualquier instancia del IFE y de la Unidad de Fiscalización puedan acceder a ello”, insistió.

Redacción