17 de diciembre de 2013 / 12:33 a.m.

Ciudad de México.- Diputados perredistas pidieron un periodo extraordinario de sesiones para el análisis y la votación de la Reforma Política del Distrito Federal, la cual quedó pendiente en el Senado de la República.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció "por convocar a un periodo extraordinario después del 6 de enero para desahogar el tema de la Reforma Política".

El legislador federal opinó que es necesario un periodo de sesiones extraordinarias para desahogar la agenda pendiente, que incluye las cartas ciudadanas y la Reforma Política del Distrito Federal. 

La Reforma Política del Distrito Federal permitirá más participación de la ciudadanía en los gobiernos delegacionales, mediante el establecimiento de cabildos, expuso.

Asimismo transformará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en un Congreso "para que forme parte del Constituyente Permanente", sostuvo.

Aureoles Conejo también consideró que es urgente dotar de derechos políticos plenos a los habitantes de la ciudad de México y propiciar la autonomía de su régimen interior.

El también diputado perredista Carlos Augusto Morales López opinó a su vez que el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se olvidan que "hay temas trascendentales por aprobar".

NOTIMEX