3 de noviembre de 2013 / 09:44 p.m.

México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, indicó que al arrancar la discusión del Presupuesto para el próximo año, su bancada vigilará que haya una justa distribución de los recursos y se refuercen los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Además, Aureoles Conejo indicó en un comunicado que el esfuerzo recaudatorio de la Reforma Hacendaria debe enfocarse en atender las demandas sociales, reducir la desigualdad y abatir la pobreza que afecta a miles de mexicanos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro convocó a las fuerzas parlamentarias a garantizar que haya una discusión incluyente para que verdaderamente se atienda a los sectores más desprotegidos con los recursos necesarios.

"En el PRD vamos a privilegiar que se atiendan las cosas que afectan a los ciudadanos, como la falta de una mejor educación, vivienda, más empleo, mejores condiciones de bienestar y seguridad", puntualizó el legislador perredista.

También expresó que en la Cámara de Diputados su bancada hará los ajustes necesarios para establecer en el paquete presupuestal el uso adecuado de los recursos, austeridad en el ejercicio del gasto corriente y racionalidad en el gasto del funcionamiento de la burocracia.

En ese sentido, refirió que no permitirán que se reduzcan los recursos destinados a educación, salud y los programas sociales, y que por ello insistirán al Gobierno que presente una propuesta austera, con una reducción significativa en el gasto corriente".

Silvano Aureoles dijo que lo que se trata es garantizar que el presupuesto aprobado permita impulsar el desarrollo y crecimiento económico de México y ofrecer una mejor calidad de vida para quienes se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El legislador por Michoacán enfatizó que en el presupuesto federal el PRD planteará mecanismos que permitan apoyar a los productores del campo, micro, pequeños y medianos empresarios, así como a los comerciantes, quienes -dijo- generan el mayor número de empleos del país.

"Se trata de que haya una justa distribución de la riqueza, de atender a los más necesitados, de saber que el presupuesto detonará el año que viene un pleno desarrollo y crecimiento económico del país para abatir todos los rezagos que hoy tenemos", concluyó.

Además, Aureoles Conejo indicó en un comunicado que el esfuerzo recaudatorio de la Reforma Hacendaria debe enfocarse en atender las demandas sociales, reducir la desigualdad y abatir la pobreza que afecta a miles de mexicanos.

Notimex