20 de marzo de 2013 / 10:50 p.m.

Ciudad de México • Las bancadas del PRD y el PAN en la Cámara de Diputados se pronunciaron porque el texto del artículo octavo transitorio referente al must carry/must offer quede tal cual lo envió el presidente Enrique Peña Nieto y el consejo rector del Pacto por México.

Entrevistados por separado, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles y el diputado del PAN, Juan Pablo Adame confiaron en llegar a un acuerdo en el transcurso del día sobre las reservas del dictamen de telecomunicaciones y discutirlo, y en su caso aprobarlo, en el pleno de San Lázaro mañana jueves.

El líder perredista indicó que en el caso de que la fracción del PRI insista en modificar dicha norma "irán con el PAN" para que no sea modificado. Rechazó que las negociaciones estén atoradas, por el contrario, dijo, "van avanzando".

"Lo que estamos buscando es que haya sensibilidad en la reacción parlamentaria del PRI y que finalmente esta idea de modificarlo no prospere; y en eso coincidimos con el PAN", refirió.

El diputado del PAN Juan Pablo Adame, e integrante de las mesas de negociación entre las bancadas, explicó a que a su bancada "satisface" la redacción del Ejecutivo y el Pacto por México, misma que impulsarán en el pleno cameral.

"¿Qué hemos dicho? En esa parte en específico del must carry y el must offer tal cual viene en el dictamen es algo que a la fracción de Acción Nacional nos satisface y con eso podemos ir al día de mañana a la votación. No presentaríamos reserva en ese sentido, de lo de vía cable", mencionó.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN