ANGÉLICA MERCADO
10 de julio de 2013 / 02:25 p.m.

Ciudad de México• El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, informó esta mañana que ha girado instrucciones al subcoordinador de asuntos internos de la bancada, Víctor Hermosillo Celada, para transparentar los gastos de la bancada e hizo pública su declaración patrimonial, según la cual, sus ingresos como legislador en 9 meses ascienden a 790 mil pesos.

En su declaración patrimonial, refiere haber iniciado sus ingresos mensuales netos por 191 mil pesos.

Entre las propiedades iniciales declaradas en 2012, al momento de tomar posesión de cargo, el colimense refiere 3 casas, 4 terrenos y "otros" cuatro inmuebles por 4.9 millones de pesos, aunque no se aclara que tipo de otras posesiones tiene.

Según la declaración, Preciado tiene ahorros por 149 mil pesos en sus cuentas bancarias, más un seguro por más de 300 mil pesos.

La bancada dio a conocer, además, el oficio que giró Preciado la semana pasada, el 9 de junio, al senador Hermosillo Celada para transparentar los gastos del grupo, en el cual se señala que en el marco de transparencia y acceso a la información pública y con el interés primordial de que la ciudadana conozca la información del grupo, Preciado tomo la decisión de transparentar las cuentas de la bancada a partir del 12 de junio y subirlas al internet.

Se subirá la información financiera y presupuestal, los ingresos por subvenciones y actividad legislativa, los egresos por materiales y suministros, servicios generales y servicios personales.

Además de las Cuentas generales con activos y pasivos del grupo."La medida traerá consigo beneficios importantes en el manejo de transparencia, que sin duda se reflejará en la confianza que se brinda a la ciudadanía día con día respecto de los manejos de recursos del grupo" se señala en el oficio.