11 de noviembre de 2013 / 09:31 p.m.

México.- El Pacto por México se mantiene y "debe seguir adelante" mientras permita instrumentos para la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El servidor público también precisó que el gobierno de la República mantiene el trabajo con las dirigencias de los partidos con mayor presencia electoral y política del país, con los cuales avanzó en este mecanismo de diálogo y concertación llamado Pacto por México.

"Seguimos trabajando en temas fundamentales, nos seguimos reuniendo. Para mí el Pacto es y seguirá siendo un instrumento que facilite los acuerdos políticos que tanto necesita este país, y yo de ninguna manera pensaría que ha llegado a su fin", enfatizó.

En conferencia de prensa luego de dar el banderazo de salida a los Centros Móviles de Prevención en Movimiento, el responsable de la política interior del país habló también del interés del gobierno de la República por las reformas político-electoral y energética.

Al respecto subrayó que el gobierno federal siempre ha estado abierto a llegar a una reforma político-electoral que le sirva en primer término a los mexicanos, además de a los partidos, y ratificó el compromiso de que respaldará los acuerdos a los que lleguen los institutos políticos.

Aseveró también que "por supuesto" que a la administración del presidente Enrique peña Nieto le interesa la reforma energética, "más allá de si se ha considerado que para entrar a la reforma energética hay que pasar por la reforma político-electoral".

"Lo que les diría es que el gobierno de la República está comprometido en la reforma político-electoral, y por supuesto que le interesa la reforma energética que tanto servirá al desarrollo de nuestro país", subrayó.

Notimex