Miriam Castillo
21 de junio de 2013 / 07:24 p.m.

 

Chiapas • El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Estructura de Control “El Macayo”, una obra de infraestructura hidráulica en los bordes de los estados de Chiapas y Tabasco.

Acompañado por los mandatarios de ambos estados Manuel Velasco y Arturo Núñez, así como por los titulares de la Conagua, David Korenfeld, la Sedesol Rosario Robles y la SEP Emilio Chuayffet, el presidente arrancó la obra con la que se espera prevenir las inundaciones en el municipio de Centro, en Tabasco y los aledaños en el estado de Chiapas, con una regulación para evitar que el río sobrepase los 850 metros cúbicos por segundo.

Enrique Peña dijo durante su discurso que la obra beneficiará a cerca de 700 mil habitantes, lo que la define como estratégica para evitar desastres en la zona.

Para esta obra se destinaron cerca de mil 100 millones de pesos, lo que dijo el Presidente, es una inversión menor en comparación con los daños que causa los desastres naturales que se calculan en cerca de 250 mil millones de pesos en pérdidas materiales, además del costo de las vidas humanas.

"Son datos que nos obligan como sociedad a darle mayor atención a la prevención, para dotar con infraestructura que mitigue los riesgos, por eso hago un llamado a los gobiernos estatal y municipal a que con un sentido de urgencia y oportunidad atendamos este tema y nos permita hacer un mejor manejo del agua, este recurso vital, para que sea elemento de vida, prosperidad y desarrollo", dijo.