20 de abril de 2013 / 09:30 p.m.

Tras la aprobación de la reforma de telecomunicaciones en el Senado de la República, el vicepresidente de la Mesa directiva del Senado, el perredista Luis Sánchez, manifestó su preocupación porque en la Cámara de Diputados se pongan obstáculos a los avances en la minuta y “se aprueben sólo los retrocesos”.

Dijo que la reforma constitucional es un gran logro, pero que no está completa al no tener una visión de la sociedad.

En ese sentido, lamentó que no se incluyera entre las modificaciones a la minuta, lo relativo a los derechos de las y los comunicadores.

Expresó que en el Senado se han manifestado todos los partidos por la protección a los trabajadores de los medios, por lo que le pareció “mezquino” que no se incluyera en estos cambios el Secreto Profesional y la Clausula de Conciencia.

Sin embargo, señaló que la reforma también contiene temas favorables como el Derecho de las Audiencias y de los usuarios de telecomunicaciones y sus mecanismos de protección.

En tanto, el coordinador de los perredistas en la Cámara alta, Miguel Barbosa, también destacó los beneficios que atraerá la reforma, pues comentó que esta garantiza que haya una mayor competencia en las diferentes áreas del sector de las telecomunicaciones y propicia el acceso por parte de la sociedad mexicana al uso de las tecnologías de la información.

En un comunicado, refirió que lo aprobado es una propuesta que respetó el modelo original enviado por la Cámara de Diputados, “no nos apartamos de esos parámetros, sino que lo mejoramos”.

Omar Brito