19 de mayo de 2013 / 11:03 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto presentará el lunes el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que integró los resultados de los 32 foros estatales en los que se debatieron cinco temas, que representan igual número de ejes que ha planteado el mandatario.

Al mediodía en el patio central de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal presentará el citado proyecto acompañado de su gabinete legal y ampliado, de gobernadores y representantes de los sectores sociales y productivos del país.

El Plan Nacional de Desarrollo integrará lo que aportó la población en la consulta pública que se abrió en la página www.pnd.gob.mx y en la que participaron, según los resultados, un promedio de 64 por ciento de hombres y 36 por ciento mujeres, en su mayoría del Distrito Federal.

La propuesta que más fue solicitada al gobierno federal es en materia educativa, toda vez que 28 por ciento exige que se mejore la calidad de la educación; le siguen los temas de seguridad pública y empleo para que en conjunto se incremente la productividad del país.

Diez días antes de lo que establece como límite la ley será presentado el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual se publicará mañana en el Diario Oficial de la Federación.

NOTIMEX