3 de marzo de 2014 / 09:15 p.m.

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que prepara sanciones contra Rusia que piensa aplicar si Moscú decide avanzar en su política intervencionista en Ucrania.

"En este momento no sólo estamos considerando sanciones dadas las acciones que Rusia está tomando, es probable que las impongamos y las estamos preparando", señaló Jennifer Psaki, la portavoz del Departamento de Estado.

El anuncio lo realizó la funcionaria en teleconferencia debido al cierre del gobierno federal por la tormenta invernal que impacta varios estados de la costa este de Estados Unidos.

"Esos reportes hoy sobre amenazas de fuerza en contra de instalaciones militares de Ucrania podrían -si son ciertos- en nuestra opinión constituir una escalada peligrosa de la situación por la cual nosotros consideramos a Rusia directamente responsable", agregó.

Reportes este lunes indican que oficiales militares ucranianos presuntamente señalaron que Rusia envió un ultimátum a la tripulación de dos buques ucranianos en Crimea demandándoles rendirse de inmediato a riesgo de ser atacados.

El presidente Barack Obama advirtió este lunes que Rusia está "del lado equivocado de la historia".

Notimex