AP
6 de julio de 2017 / 07:45 p.m.

REDMOND.- Miles de empleados serán despedidos en Microsoft debido a una reestructuración masiva de la empresa a fin de concentrarse en vender más apps que puedan ser usadas en cualquier dispositivo conectado a internet.

La mayoría de los afectados trabajan en ventas, y fuera de Estados Unidos. La empresa confirmó que el jueves empezó a enviar avisos de despido, pero se negó a dar más detalles a excepción de que miles de empleos serán eliminados.

Microsoft, con sede en Redmond, en el estado de Washington, tiene unos 121 mil 500 empleados a nivel mundial.

Los recortes obedecen a la nueva estrategia de la compañía, de alejarse de su política tradicional de otorgar licencia para el uso de su suite de productividad Office por una tarifa única condicionada a una única computadora.

La compañía ahora desea vender su software por suscripciones de tal manera que el usuario pueda acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo electrónico, lo que se ha apodado como 'cómputo en la nube'.

Desde su nombramiento como director ejecutivo en 2014, Satya Nadella ha enfocado a la compañía en sus servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de PCs.


ggg