11 de abril de 2013 / 09:07 p.m.

El coordinador de la bancada, Miguel Barbosa, indicó que se buscará que no se pierda la esencia de la propuesta que envió el Pacto por México.

 Ciudad de México • El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que su bancada buscará modificar la minuta de reforma a la ley de Telecomunicaciones, pero sin que se pierda la esencia de la propuesta que envió el Consejo Rector del Pacto por México.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que aunque son conscientes de que los líderes de los partidos y quienes integran el Pacto desean que voten en sus términos esta ley, el PRD ya prepara una serie de modificaciones.

“El PRD no ha presentado formalmente sus propuestas de cambios o adiciones, hoy por la noche nos reuniremos como grupo parlamentario y tomaremos un acuerdo, pero ya es un asunto que está muy, muy debatido y es sano.

“La presencia de los presidentes de los partidos, ayuda, aquí los escuchamos; pero la negociación de los contenidos de la reforma corre a cargo de nosotros (…) aquí hay un diálogo entre los distintos partidos políticos para procesar acuerdos y presentarlos a los respectivos grupos de trabajo”.

Confió en que se apruebe en comisiones el dictamen el próximo jueves 18 de abril.“Yo veo un ambiente en el Senado que está creciendo para poder resolver cambios de aquello que no altere la naturaleza de la iniciativa, pero veo una posición para que no haya dudas de que la siguiente semana en la sesión del jueves 18 habrá dictamen de reforma constitucional acá en el Senado, no tengan dudas”.

Indicó que por la tarde, los coordinadores del Senado se reunirán con los líderes nacionales de los partidos.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO