MILENIO DIGITAL
7 de abril de 2017 / 02:00 p.m.

NUEVA YORK.- Estados Unidos aseguró que está preparado para "hacer más" en Siria tras su primer ataque contra el régimen de Damasco, pero confió en que no sea necesario.

"Estados Unidos tomó anoche un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un discurso ante el Consejo de Seguridad

Hoy, las Naciones Unidas organizaron una sesión de emergencia debido al ataque aéreo del gobierno de Donald Trump contra la base militar de Homs, en Siria.

Al respecto, el secretario de la ONU, António Guterres, llamó a la moderación tras el ataque de Estados Unidos contra el régimen de Damasco, y subrayó la necesidad de buscar una solución política a la guerra que desgarra a Siria.

"Consciente del riesgo de escalada, llamo a la moderación para evitar todo acto que aumente el sufrimiento del pueblo sirio", declaró Guterres en un comunicado, publicado poco antes de una reunión del Consejo de Seguridad sobre este ataque.