31 de marzo de 2013 / 07:36 p.m.

 

Ciudad de México • El diputado del PAN Fernando Rodríguez Doval adelantó que su bancada en San Lázaro, junto con otras fracciones parlamentarias, analizan la presentación de una acción de inconstitucionalidad contra los congresos que pretendan blindar a los profesores de los efectos de la reforma educativa.

Además, anunció que en próximos días se presentará un punto de acuerdo en el pleno cameral para solicitar a los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre y de Oaxaca, Gabino Cué, no ceder ante las amenazas de quienes se niegan a mejorar sus capacidades, aptitudes y habilidades, a través de la evaluación magisterial.

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados explicó que al ceder a las demandas de los agremiados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los mandatarios estatales también desafían a la ley y se salen de ella, por atentar contra la Constitución.

“Se ha difundido información en torno a que esta misma semana se presentarán en los Congresos de Guerrero y Oaxaca contrarreformas educativas. Inclusive, se ha hecho público que el gobernador Gabino Cué entregó 10 millones de pesos al magisterio para la realización delproyecto. Básicamente, lo que pretenden es que la evaluación sea subjetiva, a través de un diálogo y no de exámenes”, comentó.

Rodríguez Doval enfatizó que la reforma educativa no está sujeta a interpretación, ya que establece de forma clara que la evaluación “es obligatoria para el ingreso, promoción y permanencia de los maestros, además de que se creará un servicio profesional docente para la promoción de puestos”.

 ISRAEL NAVARRO