NOTIMEX
13 de septiembre de 2015 / 10:03 a.m.

Quito.- Las cancilleres de Colombia y Venezuela mantuvieron una "satisfactoria" reunión en Quito para preparar un encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para tratar la crisis fronteriza, sin embargo no anunciaron una fecha concreta.

Tras casi cuatro horas de reunión entre las representantes de Colombia y Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, presente en la misma, ha asegurado que las negociaciones entre los dos países han sido "satisfactorias"

Ambas naciones están inmersos en una crisis desde que Caracas cerró la frontera el pasado mes de agosto con el país vecino.

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, someterán a consulta de los presidentes de sus países los avances que alcanzaron en su reunión de este sábado de cara a una próxima reunión de los mandatarios.

Al término de la reunión que mantuvieron en Quito las dos ministras, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, hizo este anuncio en una declaración ante los medios de comunicación sin dar detalle alguno sobre tales avances.

"Nuestro anhelo es que este inicio de las conversaciones pueda fructificar y alcanzar la realización de una próxima reunión presidencial", señaló Patiño en una breve declaración, en la que no se hicieron preguntas.

"En ese objetivo seguiremos trabajando en los próximos días", agregó el canciller ecuatoriano, que leyó una declaración sobre el encuentro junto a sus homólogas de Venezuela y Colombia.

Que los resultados sean esperanzadores para el futuro de los dos países hermanos”, agregó.