12 de septiembre de 2014 / 07:57 p.m.

Nueva York.- Los mexicanos que viven en Nueva York se preparan para festejar el 204 aniversario de la Independencia de su país con varias celebraciones, mientras el edificio Empire State se iluminará como cada año con los colores de la bandera de México.

Los festejos comenzarán desde este viernes con un viaje alrededor de Manhattan en un crucero privado, organizado por Mixteca Organization, un grupo civil abocado a ofrecer asistencia en temas de salud y educación a migrantes mexicanos en Nueva York.

El crucero hará un recorrido por el Río Hudson, en una fiesta con música y comida mexicana que durará al menos tres horas, a partir de las 18:00 horas locales (22:00 GMT).

A esa hora, el organismo de cultura mexicana Mano a Mano organiza un festejo gratuito en la Iglesia de la Intercesión, en el barrio de Harlem, al que asistirán varios funcionarios y la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain.

Entre los funcionarios asistentes se encuentran el congresista Charles Rangel; la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer; el senador estatal Adriano Espaillat y los concejales municipales Mark Levine y el estadunidense de origen mexicano Carlos Menchaca.

Por su parte, el Instituto Cultural de México en Nueva York organiza para este domingo en la armería del condado del Bronx un festejo que será presidido por la cónsul general Fuentes Berain, quien dará el grito como representante del gobierno mexicano en la ciudad.

Finalmente, la noche del 15 de septiembre, el icónico edificio Empire State en Nueva York se iluminará con los colores de la bandera de México, desde el atardecer hasta las dos de la madrugada.

Foto: Especial

NOTIMEX