28 de febrero de 2013 / 09:41 p.m.

Consisten en ampliación de declaraciones que realizaron las personas que intervinieron en la averiguación previa contra la ex líder del SNTE, señaló su abogado José Rigoberto González.

Ciudad de México • Ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, presentó pruebas de descargo al juez federal que ordenó su aprehensión, con las que busca desvirtuar las imputaciones que formuló en su contra la Procuraduría General de la República (PGR).

Las pruebas fueron presentadas a través de José Rigoberto González Sánchez, quien es uno de los dos litigantes que encabeza la defensa de la maestra, quien señaló que este jueves comenzarán analizar uno de los seis tomos de los expedientes que consignó el Ministerio Público Federal.

Entrevistado a su salida del juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dijo que estas pruebas consisten en la ampliación de declaraciones que realizaron las personas que intervinieron para la integración averiguación previa contra su cliente.

RUBÉN MOSSO