29 de mayo de 2013 / 12:09 a.m.

 Ciudad de México  • El gobierno de México presentó este martes ante la Suprema Corte de Louisiana, Estados Unidos dos escritos conocidos como “Amigo de la Corte” relativa a la aplicación de una ley estatal que criminaliza el conducir un vehículo sin que se logre acreditar la estancia legal en territorio estadounidense.

Los escritos presentados por el gobierno de México destacan la incidencia negativa que tendría la ley R.S.14:100.13 en las relaciones bilaterales con Estados Unidos; así como en la colaboración efectiva, ya que se crea un esquema migratorio distinto al previsto por la ley federal.

Así mismo, señala que criminalizar la migración en dicha entidad, propicia riesgos de acosos y discriminación que afectarían los derechos fundamentales de los nacionales mexicanos que residen o visitan Louisiana.

“El gobierno de México expresa su reconocimiento a los gobierno de Guatemala, Honduras y Nicaragua que suscribieron el escrito Amigo de la Corte”, manifestó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

— CAROLINA RIVERA