10 de marzo de 2013 / 04:12 p.m.

Este domingo, en Palacio Nacional se realizará una ceremonia que encabezará el mandatario federal.

 México • El presidente Enrique Peña Nieto hará un balance de los alcances logrados hasta ahora por el gobierno federal. Aunque el término del conteo será este martes, la Presidencia de la República efectuará hoy una ceremonia.

Después de haber asumido la Presidencia de la República el pasado 1 de diciembre, con un margen de siete puntos, Peña Nieto presentará un corte de caja con las primeras acciones emprendidas en su administración.

Peña Nieto aseguró en entrevista el pasado viernes, que si bien no pueden notarse cambios sustanciales en este primer periodo, se podrá tener un balance de las acciones que emprendió a partir del cambio de administración y las políticas que vendrán.

Este domingo, en Palacio Nacional se realizará una ceremonia que encabezará el mandatario federal, acompañado del gabinete presidencial en la que se dará un recuento de las políticas que se transformaron a partir de que el priista asumió el poder.

La ceremonia, de acuerdo con algunos de los colaboradores, se perfila sobria y únicamente para marcar un balance de las acciones que se han ido emprendiendo, como son el Pacto por México y los compromisos asumidos por el gobierno federal en materia de educación, igualdad de oportunidades, combate a la pobreza y proyección de México en el extranjero.

MIRIAM CASTILLO